Contactanos

Email
info@test.adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

  /  Novedades   /  Cómo se usa la IA en el marketing de Google

Cómo se usa la IA en el marketing de Google

Michael Bailey, Senior Director de Google Media Lab, analiza varias soluciones de inteligencia artificial que hemos creado desde Google, para usar en nuestras propias marcas. Si bien el viaje de Google hacia la IA aún no está completo, se están viendo promesas reales en áreas como medición, creatividad y medios.

Aquí, en Google Media Lab, siempre buscamos formas de aplicar la IA en las marcas de Google y, cada vez más seguido, las encontramos.

Nuestro equipo supervisa todas las facetas de las campañas publicitarias de Google para nuestros propios productos, incluidos los medios, la creatividad y la medición. Somos optimistas sobre el potencial de la IA, pero saber cuándo, dónde y cómo introducirla en nuestro flujo de trabajo aún puede ser un desafío, especialmente cuando buscamos pasar del entusiasmo por la IA a la ejecución y, en última instancia, al impacto en el negocio. Por eso, adoptamos un enfoque estructurado, con una gobernanza y reglas de involucramiento claras. Nuestra ambición es pasar de “mil flores creciendo” a un “jardín de IA”, que sea un poco menos salvaje y un poco más cuidado, con un camino claro hacia los resultados.

Si bien no tenemos todas las respuestas, pensamos que sería brindarles a los lectores de Think with Google una mirada tras bambalinas sobre cómo Google Marketing está poniendo a funcionar la IA utilizando los propios productos de la empresa, junto con aprendizajes clave. Las herramientas que se presentan a continuación representan algunos de nuestros primeros experimentos prometedores de marketing en tres áreas: medición, creatividad y medios. En conjunto, estas herramientas también reflejan nuestros esfuerzos por ir más allá de las soluciones puntuales y adoptar un enfoque de extremo a extremo, capaz de abarcar diversas disciplinas de marketing y formas de trabajar.

Si bien creamos estas herramientas para respaldar las campañas de marketing de Google, es importante destacar que cualquier anunciante puede crear herramientas similares para respaldar sus propias campañas, utilizando Google Cloud, Gemini y otros modelos de inteligencia artificial.

Artículo cortesía: Think With Google/ Por: Michael Bailey